PUBLICIDAD
Pasos básicos de decoración que ayudarán a tu hijo a concentrarse en su habitación
Especialista nos da unos tips muy importantes y útiles para tener en cuenta al momento de organizar y decorar las habitaciones de los pequeños del hogar.
Imagen
Fecha Actualización
El bajo rendimiento, la falta de atención o el desgano de nuestros niños, para los deberes escolares, podría ser generado por el estrés al tener un espacio en caos o donde los colores transmitan tensión o carga. Por eso es importante revisar el lugar donde estudian, descansan y realizan actividades recreativas.
La Arquitecta de Interiores, Carla Montes de Oca, nos da unos tips muy importantes y útiles para tener en cuenta al momento de organizar y decorar las habitaciones de los pequeños del hogar, porque el ambiente físico en el que realizan sus actividades, influye mucho en la forma de actuar ante diferentes situaciones.
Lo primero para diseñar, distribuir y organizar un espacio es analizar el espacio con el que contamos, empezando por ser conscientes del espacio que tenemos para ello, sea esté: amplio, mediano o pequeño.
Imagen
La habitación de un niño debe cumplir con ciertas necesidades básicas:
Zona de descanso, aquí recomiendo usar como mínimo una cama de plaza y media. La de una plaza en casos en los que el espacio sea extremadamente reducido, e incluir un velador si es que entra en el espacio. No usar colores muy fuertes, ni gráficos que distraigan ni activen al niño. Lo idea es poder elegir una pared para colocar el elemento de color o gráfica y que esta sea la que va detrás de la cabecera de cama.Zona de almacenamiento de ropa: ideal poder contar con un closet o cómoda destinada a la organización del vestido y calzado. Destinemos un área para almacenamiento de juguetes, libros o elementos preferidos por el niño. Podemos aprovechar las partes altas para colocar repisas o módulos con tapas así evitaremos que las cosas puedan caer. Es importante recordar que no debemos llenar al máximo las capacidades de los muebles para el almacenamiento, pues esto contradice el fin de usar “muebles de organización”, haciendo un efecto contrario y generando mayor stressZona de estudio: Super importante para un niño en etapa escolar; debemos contar con un escritorio adecuado para la edad del niño a partir de los 5 años ya podemos usar un escritorio convencional o estándar. El largo mínimo recomendable es 1mt a 80cm, el ideal 1.20 que le permita al estudiante colocar sus materiales de trabajo y tener el espacio suficiente para trabajar de manera cómoda.
Imagen
Iluminación
Imagen
La iluminación es muy importante, la luz que venga del techo no debe ser muy fuerte, bastará con que sea una luz cálida y general. Sobre el escritorio si es indispensable una buena luz de trabajo neutra o blanca. El escritorio deberá estar ubicado lo más cerca de una ventana para que pueda estar ventilado y contar con iluminación natural, esto ayudara a que el estudio sea más productivo.
Como en todo hogar, no importa el tamaño, siempre y cuando se mantenga la limpieza y el orden visual de la habitación, los elementos que almacenamos también generan un impacto visual y nos transmitirán sensaciones. Tratemos que la habitación inspire orden, calma y buena energía.
VIDEO RECOMENDADO
Inundaciones en Estados Unidos: miles de personas en alerta por torrenciales lluvias
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD