/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Pasos para que tu cafetería aparezca en Google Maps

A través del perfil público de tu negocio en Google Maps, tu emprendimiento siempre será visible y los clientes que ya te visitaron podrán calificar y escribir una reseña en base a sus experiencias.

Imagen
Fecha Actualización
El café peruano es considerado uno de los mejores del mundo, gracias a su calidad y sus diversos premios ganados a nivel internacional así lo demuestran, por eso este viernes se celebrará el Día del Café Peruano. Para esta fecha las cafeterías prepararán grandes ofertas y los consumidores las buscarán en Internet.
Según Google Perú son millones los usuarios que buscan información local en el Buscador y Google Maps a diario. Se calcula que, en el último año, el 83% de los peruanos hizo algún tipo de investigación (tanto online como en las tiendas físicas) en su recorrido hacia la compra y se espera que muchos aprovecharán la festividad del viernes para salir de la rutina. Y aquí es importante que los negocios “aparezcan en el mapa”.
¿Y cómo las cafeterías o establecimientos de venta de café aparecen en los resultados de búsqueda online? La respuesta es sencilla: crearon un Perfil de negocio en Google. Así, los consumidores verán en el buscador y en Google Maps una ficha del negocio donde encontrarán: dirección, e-mail, web, horarios de apertura o de atención al cliente, fotos y hasta videos.
Imagen
Para las pymes esta es una herramienta muy útil para ser visibles en internet y aumentar el alcance a potenciales clientes de una forma sencilla, rápida y gratis. Si tu cafetería o negocio aún no aparece en el mapa de Google, sigue estos pasos:
Crea tu Perfil de Negocio a través de g.co/minegocio/peru. (Si no tienes una cuenta de Gmail, tienes que crear una).Rellena el formulario. Se te pedirá datos como tu país de origen, teléfono, dirección postal, correo electrónico, descripción de la empresa, fotos, la categoría que mejor describa tu negocio, etc.Verifica en el mapa la correcta ubicación de tu negocio. Cuando lo hayas confirmado, haz clic en “Enviar”.Valida tu información. La única forma que Google acepta es a través del correo tradicional. Te enviará una carta a la dirección física que hayas ingresado anteriormente, en el contenido estará un PIN que deberás ingresar en tu perfil para completar el registro.Chequea. Después de 24 horas de haber registrado tu pin, tu negocio estará activo en Google Maps y aparecerá en los resultados de búsqueda de Google.
Recuerda
Una vez que la ubicación de tu negocio esté habilitada en Google Maps, lo recomendable es que tengas un perfil lo más vistoso posible. Para ello, dirígete a tu perfil y desde el menú puedes ir agregando fotos de la fachada de tu negocio, logotipo, productos y otras que resulten útiles a tus potenciales clientes.
A través del perfil público de tu negocio en Google Maps, tu emprendimiento siempre será visible y los clientes que ya te visitaron podrán calificar y escribir una reseña en base a sus experiencias. Estas interacciones y testimonios validarán tu servicio y te ayudarán a atraer más personas interesadas en adquirir tus productos o servicios.
Ahora que conoces todo lo que puedes hacer y obtener con tu Perfil de Negocio en Google y Google Maps ¿No te gustaría probarlo? Te recomendamos que comiences tu registro hoy mismo. Si tienes dudas o quieres saber más, te invitamos a visitar el Centro de Ayuda.
VIDEO RECOMENDADO
Precio de viviendas en Lima: ¿Cuánto cuesta un departamento de 100 metros cuadrados?