PUBLICIDAD
¿El punto G existe? No hay evidencias
Controversia. El famoso punto de Gräfenberg siempre ha trasuntado entre el mito y la realidad.
Imagen
Fecha Actualización
Durante años se viene hablando del famoso punto G –nombrado así en honor del ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, quien dijo haber descubierto la zona en los 1950– y del "extremo placer sexual" que es capaz de proporcionar.
Pero lo cierto es que, hasta ahora, nadie ha podido comprobar dónde exactamente se ubica esta zona en la anatomía sexual de las mujeres y si realmente, si existe, se trata de un área de extrema estimulación sexual.
Una nueva investigación de científicos de la Universidad de Yale, Estados Unidos, afirma que no encontró evidencia "consistente" de que esta zona exista. Otros estudios científicos han sugerido que se trata de una zona genital localizada en la parte anterior de la vagina detrás del pubis donde se concentran varias terminaciones nerviosas, lo cual puede producir "placer sexual intenso".
Para analizar la evidencia científica, el doctor Amichai Kilchevsky, urólogo del Hospital New Haven de la Universidad de Yale en Connecticut, revisó todos los estudios publicados sobre sexualidad femenina que se han publicado desde 1950.
En concreto, buscaban "datos objetivos válidos sobre evaluaciones científicas de la existencia de un punto G anatómicamente distintivo". "Las mediciones objetivas no lograron ofrecer evidencia clara y consistente de la existencia de un lugar anatómico que pueda estar relacionado al famoso punto G", señala el científico, tras concluir su trabajo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD