PUBLICIDAD
Asma: combatirla ayudará al paciente a llevar sus actividades sin problemas
Para detectarla, la prueba más común y fiable es la espirometría, señalan en la Clínica de Familia de San Borja.
Imagen
Fecha Actualización
El asma puede manifestarse a cualquier edad y se puede evidenciar en mayores de seis años de edad y adolescentes como el mayor grupo etario, nos explica la Clínica de Familia de la Municipalidad de San Borja. La prueba más común para saber si una persona padece de asma es la espirometría, que mide la capacidad pulmonar mediante el volumen de aire de una espiración. Si existe obstrucción en los bronquios, determina su intensidad.
Señalan que no hay cura para esta enfermedad, pero un diagnóstico oportuno, el inicio precoz del tratamiento y un plan de acción para el asma pueden ayudar a manejarla. ¿El clima influye?, preguntamos. “Está relacionado que el cambio de estación puede generar o exacerbar los síntomas de asma, como por ejemplo un ambiente con aire caliente y húmedo”, señalan.
Sobre los cuidados del paciente, precisan que debe evitar exponerse a los desencadenantes más comunes como ácaros, polvo, olores fuertes, detergentes, polen, pelos de mascotas, humedad, entre otros. Además, debe acudir a sus controles por su médico tratante.
Es importante combatir el asma para que el paciente pueda llevar sus actividades diarias sin problemas de ausentismo laboral y económico, finalizan.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD