PUBLICIDAD
Aumento en las incidencias de cáncer podría afectar al sector corporativo
Pacientes oncológicos dejaron de atenderse, generando el aumento de muertes por cáncer que en el 2020 llegaron a 10 millones y superaron a las ocasionadas por el coronavirus.
Imagen
Fecha Actualización
Es de suma importancia que las empresas inicien acciones y estrategias que ayuden a mitigar el riesgo oncológico en sus organizaciones. Adquirir un seguro oncológico adicional a las pólizas de salud corporativas o EPS, permitirá que los colaboradores y sus familias tengan planes con condiciones manejables, con cobertura integral ante un eventual tratamiento de cáncer, el cual puede llegar a ser muy costoso, dependiendo de la etapa de descubrimiento.
Por ello, Maricé Gutiérrez, Head of Employee Benefits de Lockton Perú, señaló que las empresas juegan un rol importante en la obtención de estas pólizas o en otorgar la posibilidad de que los colaboradores las puedan obtener, pues su adquisición permitirá brindar la tranquilidad de una cobertura integral al paciente.
“Manejar este tipo de pólizas paralelas a las de salud en empresas, otorgarán mayor tranquilidad y estabilidad en los costos a corto, mediano y largo plazo. Además, permitirán la continuidad al momento de dejar de laborar en la empresa, así como el respaldo en un diagnóstico que hoy es crónico”, sostuvo.
Asimismo, también advirtió que el Covid-19, no ha permitido ver al cáncer como la real pandemia, pues muchos pacientes abandonaron sus controles por el miedo al contagio. En consecuencia, a diciembre del 2020, se registraron alrededor de 10 millones de muertes en personas con diagnósticos oncológicos, una cifra mucho mayor que las que se vienen dando por el coronavirus (4.5 millones).
Hoy en día en el Perú, existe cada vez más acceso a las pólizas de salud; sin embargo, no todos tienen la posibilidad de una consultoría eficiente y terminan tomando decisiones que al final pueden ser más costosas.
Por tal razón, Lockton reconoce que la mejor forma de hacerle frente al cáncer es con una estrategia sólida, y parte de ello radica en humanizar el mundo de los seguros a través de la gestión analítica y del conocimiento; en donde la prevención juega el papel más importante en la vida.
“Los empleadores buscan que no existan periodos de carencia ni de espera, y que, al momento de negociar en conjunto, la EPS y el seguro oncológico, se obtengan mayores beneficios. Para ello, Lockton cuenta con las estrategias adecuadas”, afirmó la Head of Employee Benefits de Lockton Perú.
Así pues, Lockton, la compañía de seguros independiente más grande del mundo y que no cotiza en bolsa, cumple el rol de asesorar y acompañar a cada compañía, a través de una labor proactiva que no esté únicamente en el momento de necesidad o problema de los colaboradores; conocer a la persona, saber sus antecedentes familiares, hábitos nutricionales, estilo de vida y nivel de estrés son determinantes para iniciar un acompañamiento adecuado.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD