PUBLICIDAD
El desafío científico de la vacuna COVID-19 reúne a cuatro laboratorios que luchan contra la pandemia
Representantes de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Pfizer y MSD coinciden en que la solución ante el coronavirus implica el trabajo conjunto de actores gubernamentales y científicos.
Imagen
Fecha Actualización
La carrera del desarrollo de la vacuna del coronavirus continúa en marcha y cada vez estamos más cerca de la meta. La industria farmacéutica de investigación está trabajando en el desarrollo de una respuesta efectiva frente a la pandemia del COVID-19, que requiere la colaboración de un amplio número de actores.
En un webinar organizado por la Federación Latinoamericana de la Industria Farmaceútica (Fifarma), el representante del laboratorio AstraZeneca, Tosh Butt, dijo que su firma está trabajando muy duro para ofrecer “una vacuna segura y efectiva al mundo lo más rápido posible”.
El laboratorio, aliado de la Universidad de Oxford, es uno de los cuatro equipos que van en la fase III del desarrollo de la fórmula. “Queremos que todas las compañías hagan vacunas exitosas”, dijo.
Por parte de la firma Pfizer, la Dra. Graciela Morales, líder de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de la división de Vacunas, comentó: “Hoy, más que nunca estamos trabajando para ofrecer alternativas en menos de un año, lo cual es histórico”.
En la misma línea, el Dr. Josue Bacaltchuk, Vicepresidente de Asuntos Médicos para Janssen Latinoamérica, reafirmó el compromiso del sector para combatir la pandemia. “Del lado de la ciencia estamos buscando una solución y acelerando todos los procesos para que la humanidad vuelva a la normalidad. En Johnson & Johnson tenemos un legado de profundo compromiso con las crisis de salud mundiales y esta no es la excepción”, aseguró el experto.
VEA LA CONFERENCIA COMPLETA CON 4 DE LOS DESARROLLADORES MÁS IMPORTANTES DE LA VACUNA COVID-19
Rafael Andrés Díaz-Granados, director Ejecutivo de Fifarma, resaltó que se está usando la experiencia y los conocimientos de la industria para acelerar el desarrollo de vacunas seguras y eficaces. “En colaboración con la academia, los gobiernos, el sector público y privado, la industria de este sector crítico une conocimiento y experiencia para buscar soluciones a este problema global”, enfatizó.
En este mismo sentido la Dra. Francesca Carvajal, vicepresidenta asociada de operaciones de investigación clínica para Latinoamérica para MSD comentó: “La pandemia de COVID-19 es el desafío científico y sanitario mundial de nuestra generación que exige la colaboración de toda la comunidad científica, países, compañías y otros. Es un desafío mundial y necesita soluciones mundiales”.
Los expertos mencionaron que están trabajando ampliamente con los organismos sanitarios globales, regionales y locales, así como con los gobiernos para procurar acceso a nivel mundial. La industria se está anticipando a la llegada de la vacuna, aumentando sus capacidades de producción, haciendo alianzas y preparando todo para producir de la forma más rápida posible.
Este punto lo reafirmó el Dr. Ayman Chit, Vicepresidente del área médica de Sanofi Pasteur para la región Internacional. “En todo el mundo estamos buscando las tendencias y un acceso equitativo y global para asegurar el suministro y distribución de manera colectiva”, comentó
VIDEO QUE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD