PUBLICIDAD
Liga Contra el Cáncer lanza campaña 'La otra parte del chiste' para prevenir el cáncer de próstata
Esta cruzada de prevención busca que los varones se sensibilicen sobre la importancia de prevenir esta enfermedad y dejen de lado la vergüenza, los tabúes o el machismo, y se realicen anualmente chequeos preventivos.
1 de 4
Imagen
La Liga Contra el Cáncer lanzó campaña de prevención de cáncer de próstata 'La otra parte del chiste'. (Fotos: Difusión)
2 de 4
Imagen
La Liga Contra el Cáncer lanzó campaña de prevención de cáncer de próstata 'La otra parte del chiste'. (Fotos: Difusión)
3 de 4
Imagen
La Liga Contra el Cáncer lanzó campaña de prevención de cáncer de próstata 'La otra parte del chiste'. (Fotos: Difusión)
4 de 4
Imagen
La Liga Contra el Cáncer lanzó campaña de prevención de cáncer de próstata 'La otra parte del chiste'. (Fotos: Difusión)
Fecha Actualización
El cáncer de próstata se ha convertido en el tipo de cáncer con mayor incidencia en el Perú. Ante el aumento excesivo de casos, la Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de RIMAC Seguros y Tecnofarma, lanzan la campaña 'La otra parte del chiste', una cruzada de prevención que busca que los varones se sensibilicen sobre la importancia de prevenir esta enfermedad y dejen de lado la vergüenza, los tabúes o el machismo, y se realicen anualmente chequeos preventivos como el examen de tacto rectal y la prueba de antígeno prostático (PSA).
Al respecto, Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “Los peruanos tienen muchos paradigmas y tabúes respecto al examen de tacto rectal, dado que sienten que su masculinidad es vulnerada, por ello evitan hablar del tema, no acuden al urólogo y no se realizan pruebas de prevención. Al año se registran 7 mil 598 nuevos casos de cáncer de próstata y 2 mil 721 muertes a causa de esta enfermedad, las cuales podrían evitarse a través de realización anual de chequeos preventivos. Por ello, lanzamos 'La otra parte del chiste', una campaña que busca que los varones rompan los tabúes y se sensibilicen sobre la importancia de prevenir esta enfermedad con un chequeo a tiempo”.
De esta manera, en el mes de junio se inicia la campaña de prevención, la cual contará con la participación de los principales humoristas o cómicos peruanos, como Melcochita, Manolo Rojas, Arturo Álvarez, Carlos Álvarez, entre otros personajes, quienes se convertirán en voceros oficiales de la campaña.
Ellos, a través de sus mejores chistes alusivos al tacto rectal, buscarán llamar la atención de los varones, romperán tabúes sobre esta prueba y darán a conocer la importancia de prevenir esta enfermedad con un chequeo a tiempo.
Además, durante la campaña desde el lunes 27 de mayo, los varones de 40 años en adelante, podrán realizarse el examen de tacto rectal, la prueba de antígeno prostático específico (PSA) y a una consulta Urológica por una donación de S/. 55.00. Estas donaciones contribuirán a que la institución continúe realizando despistajes gratuitos de cáncer de próstata en zonas menos favorecidas.
La campaña se realizará en los tres Centros de Detección y Prevención ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Surquillo (Av. Angamos 2514) y Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a 11:30 a.m.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD