/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Lanzan campaña para derribar los estigmas asociados a la menstruación y sexualidad femenina

Según un estudio de Unicef Perú el 95% de niñas y adolescentes sienten incomodidad en el colegio durante su periodo de menstruación, lo cual afecta en su rendimiento escolar.

Imagen
Fecha Actualización
La marca de productos de higiene femenino Kotex, lanzó la campaña #SoyUnNuevoCiclo con el fin de continuar trabajando para derribar los estigmas asociados a la menstruación y sexualidad femenina.
Como extensión de la campaña y buscando amplificar su impacto en la sociedad, durante los próximos dos años la marca se asociará con la ONG Plan Internacional para contribuir con el desarrollo de más de 190 mil niñas y mujeres, brindando educación menstrual y sexual, así como facilidades de higiene.
Según un estudio de Unicef Perú realizado en el 2020, el 95% de niñas y adolescentes sienten incomodidad en el colegio durante su periodo de la regla, lo cual afecta en su rendimiento escolar. De igual forma, el mismo estudio reveló que más de un tercio de ellas faltan al colegio los primeros días de su periodo, y cuando asisten tratan de pasar desapercibidas y no participar en actividades.
“Muchas mujeres han crecido creyendo que menstruar es sinónimo de vergüenza, limitación y fragilidad. Es por esto que, en el 2020, lanzamos una primera campaña llamada #NoMasEstigmas con el objetivo de concientizar a la sociedad en relación al estigma de la regla. Hoy, dos años más tarde, evolucionamos nuestro propósito y estamos llegando a otra etapa con una nueva generación de niñas más empoderadas, conscientes de su derecho y capacidad para lograr sus objetivos. #SoyUnNuevoCiclo llega para celebrar la potencia de lo femenino, derribar estigmas y empoderar a millones de jóvenes peruanas” afirmó María Alejandra Ibarguren, Category Manager de Fem & Adult Care.
Un nuevo ciclo, con más oportunidades
Como parte del movimiento #SoyUnNuevoCiclo, que tiene lugar en 13 países de América Latina, Kotex y la ONG Plan Internacional se comprometieron en apoyar a comunidades vulnerables de Lima. De esta manera, se pretende brindar educación menstrual y sexual para niñas, niños y adolescentes, realizar más de 190 talleres dirigidos a estudiantes y profesores, entregar más de 750 kits de sanidad y renovar los espacios de higiene dentro de 24 colegios en los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador y Carabayllo.
“Junto al equipo de Plan International, identificamos 3 distritos de alta necesidad en Lima. Descubrimos que, en San Juan de Lurigancho, sólo el 61% de niñas terminan la secundaria. En el caso de Villa el Salvador, este cuenta con una ratio más alto de embarazos no deseados, y Carabayllo es el distrito más grande de Lima y con más necesidades generales” compartió Ibarguren. “Como parte de nuestro compromiso en seguir incentivando el progreso de las mujeres, decidimos apoyar los programas de Plan International como socios estratégicos nuestros, para asegurar el desarrollo de más de 190,000 mujeres a través de diversas actividades que acompañaremos”, añadió la ejecutiva.
Como parte de este programa social de dos años, se lanzó el microprograma radial educativo “Hablemos sin vergüenza”, un espacio que brinda información y herramientas a los padres de familia y cuidadores para una mejor orientación de los pequeños y adolescentes del hogar. El programa es transmitido todos los lunes a las 9:10 a través de la radio Stereo Villa 101.7 FM.
Derribando estigmas desde la comunicación
Cabe señalar que, en conmemoración al Día de la Mujer, la marca de cuidado femenino celebró a todas las mujeres de Lima con mensajes de empoderamiento a través de 25 paneles en la vía pública y avenidas más concurridas de todo Lima; como Javier Prado, Benavides, Nicolas Ayllon, Tomas Marsano, entre otras. De esta manera, Kimberly-Clark y Kotex continúan trabajando en diversos proyectos e iniciativas para promover el progreso femenino, en tanto las comunidades donde operan, como en las oficinas y plantas de la empresa.
VIDEO RECOMENDADO: