PUBLICIDAD
La controvertida humillación pública contra cuatro presuntos contrabandistas acusados de violar restricciones frente al covid-19 en China
Los presuntos delincuentes fueron llevados este martes por las calles de la pequeña ciudad de Jingxi, vistiendo trajes de protección contra amenazas de alto riesgo que simbolizaban el peligro de la covid-19.
Imagen
Fecha Actualización
La Policía del Sur de China hizo desfilar por las calles a cuatro presuntos contrabandistas que hacían ingresar personas a través de las fronteras, infringiendo las medidas de control para combatir el coronavirus. El controvertido acto de humillación pública, provocó reacciones en las redes sociales.
Los videos fueron compartidos en las redes sociales y publicados también por los medios de comunicación estatales, donde se muestran a cuatro personas con trajes especiales para manipular materiales peligrosos, con sus fotos colgadas al cuello y fueron paseadas por las calles de la ciudad de Jingxi por la policía local.
El medio estatal Guangxi Daily informó el pasado miércoles que los cuatro sujetos, eran sospechosos de ayudar a otras personas a cruzar ilegalmente las fronteras, y que la humillación pública tenía como objetivo disuadir los delitos relacionados con las fronteras y fomentar el cumplimiento de la prevención y el control de epidemias.
Los internautas dijeron que el ejercicio les recordaba incidentes históricos de humillación pública, mientras que otros empatizaron con los esfuerzos necesarios para controlar el virus mediante normas fronterizas estrictas.
Según el medio estatal Zhengzhou Daily, el departamento de policía de Jingxi y el gobierno local defendieron el ejercicio, afirmando que se trataba de una “actividad de advertencia disciplinaria in situ” y que no había “nada inapropiado”.
Sin embargo, el periódico estatal Beijing News afirmó que la medida de humillar al público “viola gravemente el espíritu del Estado de Derecho y no se puede permitir que se repita”.
China ha endurecido las políticas de inmigración y ha mantenido su frontera cerrada con el resto del mundo. Las autoridades locales también se enfrentan a posibles reprimendas y despidos cuando se produce un brote.
El "desfile de la humillación"??La policía hizo desfilar por las calles a 4 personas que habrían supuestamente violado las restricciones contra el #COVID19, en la ciudad de #Jingxi, en #China.???? pic.twitter.com/9g69lYedwB
— Revista Vistazo (@revistavistazo) December 30, 2021
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD