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Unicef busca empoderar organizaciones de jóvenes para visibilizar la salud mental
Como parte del Mes de la Salud Mental, se realiza este proyecto para que jóvenes puedan promocionar ‘Suelta la Lengua’ de UNICEF Perú.
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La Federación Mundial de la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud (OMS) posicionan a octubre como el Mes de la Salud Mental, con el objetivo de crear consciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo, así como los esfuerzos que vienen desarrollando diversos colectivos para mejorar su situación.
Según el análisis realizado por Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en inglés) y el Ministerio de Salud, el estudio en línea ‘La Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en el Contexto de la COVID-19' se visibiliza con mayor notoriedad la prevalencia, por parte de los adolescentes y jóvenes, de presentar algún problema de salud mental.
Conociendo la importancia y trascendencia que tiene este tema para los jóvenes y adolescentes, Unicef Perú, lanza ‘Suelta la Lengua’. Este concurso que busca que las organizaciones de adolescentes y jóvenes, cuyos miembros tengan entre 13 y 18 años, puedan empoderarse en cuanto a redes sociales y autoproducir sus propios materiales de comunicación para hablar sobre un tema tan importante como la salud mental.
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Para participar de este concurso, los colectivos de jóvenes y adolescentes deberán crear un video en formato Tiktok de hasta 45 segundos, comentando acerca de un tema de salud mental de su interés, de forma creativa y con la frase “Suelta La Lengua”. Luego, publicarlo en cualquiera de sus redes oficiales (Facebook, Instagram, Tiktok) con los hashtags #sueltalalengua, #saludmental y #adolescentes.
La inscripción de este material se realizará a través de un formulario de inscripción hasta el 30 de octubre, indicando el nombre de la organización y los tres miembros que representarán a su colectivo. Para llenar la ficha, solo debes hacer clic aquí.
Las organizaciones que lleguen a ganar el concurso serán acreedoras de un kit de grabación, que incluirá elementos como aros de luz, micrófonos pecheros, trípodes, entre otros elementos. Asimismo, las organizaciones que hayan cumplido con la presentación de sus videos para el reto final, recibirán un kit similar a este, aunque de menor gama. No obstante, todos los que lleguen a esta etapa, de forma ecuánime, recibirán un certificado emitido por Unicef.
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