PUBLICIDAD
Sigue estos pasos para mantener tu auto en óptimas condiciones durante el verano
Debido a los viajes que se realizan a las playas, estos meses son los más duros para los automóviles. Es fundamental tenerlos en un excelente estado técnico.
Imagen
Fecha Actualización
Si usted visita las playas cercanas a Lima frecuentemente y no llevó a su automóvil a que le hagan una revisión preventiva antes de iniciar la temporada, le recomendamos que lo haga ahora porque durante estos meses las unidades son más propensas a sufrir desperfectos por las altas temperaturas y recorridos prolongados.
De visita en el tallerUno de los aspectos más importantes a revisar es que el sistema de enfriamiento no presente fugas. Y es que el líquido refrigerante y el agua constituyen la forma más eficaz de controlar la temperatura, un aspecto a tomar muy en serio, sobre todo si se cuenta con vehículos de mucho kilometraje, los mismos a los que se les debe revisar las mangueras del radiador.
Si los neumáticos tienen una presión demasiada baja o cuentan con alguna protuberancia, pueden recalentarse y acortar su vida útil. Por eso, es aconsejable llevar a cabo un alineamiento y balanceo. Las correas del motor, ventilador y alternador no demuestran síntomas antes de romperse, por eso es una buena decisión cambiarlas antes de los viajes si presentan desgaste.
Sistema de frenos
Durante el verano, el roce entre las pastillas de freno y el disco genera una temperatura considerablemente superior a lo normal, por lo que consumen con mayor velocidad el líquido de frenos. Todos estos elementos deben ser revisados y reemplazados de ser necesario.
Por último, es aconsejable asegurarse de que el sistema de luces delanteras y posteriores funcione correctamente para evitar multas por conducir sin luces, tanto durante el día como la noche.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD