/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

¿Cambiar una llanta es una tortura para ti? Siguiendo estos consejos esta será una buena experiencia

Solo debes tener cuatro herramientas básicas, estacionarte en un lugar seguro y plano para sacar esa llanta averiada.

Imagen
Fecha Actualización
Muchas veces hemos visto a alguien tratar de cambiar una llanta y no logra hacerlo o, tal vez, tú mismo pasaste por esa experiencia sin obtener ningún resultado positivo.
Si eres de aquellos que piensa que sacar un neumático pinchado y poner el de repuesto es bastante complicado, tranquilo. A continuación compartiremos algunos tips para que ese momento sea bueno y puedas continuar con tu trayecto.
Juan Pablo Castro, ingeniero de Calidad y Garantía de Chevrolet, recomienda que lo primero que debes hacer antes de salir a manejar es colocar en tu vehículo cuatro piezas claves, las cuales serán importantes para cambiar una llanta.
“Todo vehículo debe tener una llave de ruedas, una gata, dado del seguro del perno y por supuesto, una llanta de repuesto. Estos elementos son básicos para todo vehículo y necesarios para atender la emergencia”, recomienda el experto.
Si vas por la pista y se perfora una llanta, busca un lugar plano y seguro para estacionarte. Luego, prende tus luces intermitentes y coloca el triángulo de seguridad 30 metros detrás de tu vehículo para advertir que estás detenido por un desperfecto mecánico.
Seguidamente, saca tus herramientas y coloca la gata debajo de la puerta que está sobre la llanta pinchada. “Muchos carros nuevos tienen una marca que ya viene de fábrica, eso sirve como señal para colocar la gata”, detalla el especialista.
Una vez ubicada la gata, coge la llave de tuercas y afloja los pernos. Activa la gata para que tu carro suba y una vez elevado, retira los pernos.
Cambia el neumático averiado por el de repuesto, coloca los pernos y ajústalos un poco con la llave de pernos.
Baja tu automóvil y cuando llegue al suelo, termina de ajustar los pernos. Guarda las herramientas y continúa tu camino.
“Lo ideal es cambiar la llanta averiada en la primera estación de servicio que veamos, pero sobre todo si es una llanta de repuesto galleta, las cuales son delgadas y solo sirven para unos cuántos kilómetros”, agrega Castro.
Estas llantas ya vienen en los carros nuevos y se caracterizan por tener el aro negro y ser muy delgadas, por ello poseen un sticker amarillo donde advierte que solo puede usarse entre 80 y 100 kilómetros, luego hay que cambiarla por un neumático convencional.
Imagen
TAGS RELACIONADOS