/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

¿Sabes cuáles son los principales beneficios del servicio posventa?

Tras adquirir un vehículo, las marcas están obligadas a dar la garantía correspondiente para que el cliente quede satisfecho.

Imagen
Fecha Actualización
La oferta de vehículos en el país sigue en crecimiento y uno de los beneficios es que las marcas y representantes cada vez ofrecen mejores servicios posventa.

El objetivo es que el cliente quede satisfecho no solo al adquirir el auto de su preferencia, sino también con el servicio que le brinda la red de concesionario luego de dicha transacción.

Al respecto, una vez que ha sido adquirido el auto nuevo, el usuario tiene que conocer las obligaciones y derechos adquiridos frente a los concesionarios de las marcas.

El servicio posventa es fundamental para que el cliente sepa que cuenta con un respaldo garantizado.

LAS FUNCIONESLos concesionarios son responsables de efectuar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo en el auto, siempre y cuando el cliente haya realizado un pago adicional.

Y es que el auto puede ser empleado de una forma que no es la adecuada, como cuando se hace un mal cambio de marcha, meterse en un bache o sufrir un accidente grave; tras ello, el vehículo empezará a fallar.

Cuando ocurre eso no solo se necesitará un servicio preventivo, pues también va a requerir de reparaciones.

FRECUENCIA SUGERIDACon respecto a las necesidades de servicio, el fabricante indica en cada mercado la frecuencia que corresponde para el mantenimiento de un auto.

Asimismo, el fabricante elabora un manual de servicio que el concesionario oficial está obligado a sellar para controlar el historial del vehículo. Allí se indica cuándo se deberá llevar el auto para aplicar el siguiente servicio.

En términos generales, en el país casi todas las marcas inician el servicio de mantenimiento a los 5 mil kilómetros.

VENTAJAS MODERNASHoy en día, los autos modernos, a comparación de los clásicos, tienen menos requisitos de servicio debido a que la electrónica ha reemplazado algunos mecanismos, como el platino o el carburador, lo que hace que los componentes funcionen de manera automática.

Por ello, actualmente, el servicio de mantenimiento se ha prolongado unos kilómetros más, ya que antes la frecuencia era aproximadamente de 3 mil.

TAGS RELACIONADOS