PUBLICIDAD
Los tragos del 'Inka Tiki Sunsets', fusión polinesia y peruana frente al mar
Tragos exóticos y tropicales son combinados con ingredientes peruanos como la cancha serrana, originando como resultado una experiencia única.
1 de 3
Imagen
Una hermosa vista y un momento de diversión podrás pasar todos los miércoles por la tarde, en pleno corazón de Lima y frente al mar. (Foto: Difusión)
2 de 3
Imagen
Renzo Bermudez es el barman del Belmond Miraflores Park y creador de estos exóticos tragos que tienen como base el ron. (Foto: Zandra Carbajal A.)
3 de 3
Imagen
No confort, Ocean view y Pacific pearl son algunos de los tragos que podrás disfrutar frente al mar. (Foto: Zandra Carbajal A.)
Fecha Actualización
Kenyi Coba
En el corazón de Lima se puede disfrutar de un hermoso atardecer y transportarse un instante a una isla tropical gracias a la cultura Tiki que se manifiesta en tragos y su exquisita gastronomía solo en la terraza del Belmond Miraflores Park Hotel.
Todos los miércoles de este verano dicha terraza será transformada en un divertido bar Tiki, inspirado en las islas de la Polinesia, donde la diversión, alegría y amistad están aseguradas.
¿Qué es un bar y cultura Tiki? Este movimiento nació en la década de 1930 en los Estados Unidos y fue propulsado por Ernest Raymond, un muchacho que navegó por el Pacífico y se inspiró en las exóticas islas de la Polinesia para abrir su bar Don The Beachcomber.
“Es una cultura basada en las islas polinesias, la cual te lleva a conocer su más de ellas a través de su música, ambientación y claro, sus cócteles que son servidos en envases característicos de las islas como cocos, piñas o tótems y hechos a base de ron”, señala Renzo Bermudez, barman del Belmond Miraflores Park Hotel y el artífice de haber traído esta maravilla a la ciudad.
Imagen
Con esta idea, Renzo decidió fusionar lo exótico de la Polinesia con nuestra hermosa cultura, por ello se le ocurrió servir los tragos Tiki en vasijas Incas, teniendo como resultado un cóctel bien presentando y, a la vez, muy refrescante.
“Somos grandes alfareros y qué mejor que usar nuestra cerámica para servir los tragos Tiki, los cuales se caracterizan por no revelar cómo son. Es decir, en su mayoría son servidos en envases que no son transparentes para que la persona se lleve una gran sorpresa al degustarlo”, cuenta Bermúdez quien lleva más de dos años frente al mando de la barra del hotel.
Cócteles para todos los gustos
El ‘Pacific pearl’ es una misteriosa bebida a base de licor de cancha serrana, pulpa de piña, ron y amargo de angostura, la cual al beberla te transportará a otra dimensión por su exquisito sabor.
El ‘Pacific pearl’ es una misteriosa bebida a base de licor de cancha serrana, pulpa de piña, ron y amargo de angostura, la cual al beberla te transportará a otra dimensión por su exquisito sabor.
“La piña fue licuada sin agua para que suelte todo su sabor, ese el truco para que se sienta el sabor exótico y mezclado con el licor de cancha, da como resultado esta bebida espectacular”, cuenta el barman mientras sirve el trago en una vasija Inca, la cual es adornada con hierba buena y coloridas flores.
Imagen
Si deseas algo más fresco y ligero, Renzo presenta el ‘No confort’, un cóctel que tiene como base el pepino. Una versión distinta y curiosa para saborear esta hortaliza, la cual es considerada como ingrediente principal en cualquier ensalada.
“Lleva ron blanco, schrubs de pepino, zumo de limón y ginger beer. Todos ellos son mezclados en una coctelera y servidos en un vaso con hielo. Se decora con romero y sin sorbete, para que al momento de dar un sorbo se sienta el olor fresco del romero. Es una experiencia alucinante”, detalla el especialista en tragos y bebidas.
La combinación de la frescura del pepino con el agradable aroma del romero es sencillamente espectacular.
Imagen
Con un sabor totalmente tropical y veraniego, el ‘Ocean view’ es perfecto para la estación, donde la sandía y el maracuyá se juntan para dar como resultado este sabroso trago.
“El zumo de las frutas es mezclado con ron añejo, un licor de toronja con jarabe de canela y absenta”, señala el barman quien asegura que la absenta está libre de cualquier alucinógeno al ser una bebida especial para la coctelería.
Servido en un kero de bambú y adornado con menta y coquetas flores, este trago es imperdible para tomarlo frente al mar y en muy buena compañía.
Imagen
Estos son algunos de los tragos que podrás disfrutar en los Inka Tiki Sunsets, eventos abiertos que se llevarán a cabo todos los miércoles a las 5:30 de la tarde en la terraza del hotel miraflorino, donde también encontrarás exóticos piqueos para disfrutar de un hermoso atardecer. Una experiencia altamente recomendable.
Dónde: Belmond Miraflores Park Hotel, situado en la Av. Malecón de la Reserva 1035, Miraflores. Teléfono: 610-4000.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD