PUBLICIDAD
Tres mitos sobre la menstruación que se deben derribar
Es momento de tirar abajo costumbres y falsas creencias acerca del periodo, que producen inseguridad en las mujeres.
Imagen
Fecha Actualización
A lo largo de la historia, la falta de información ha facilitado la construcción de mitos en torno a la menstruación y la salud femenina. Estos temas que, poco a poco, están dejando de ser considerados tabúes han generado sentimientos de incomodidad y vergüenza en muchas mujeres.
Por ello, de acuerdo con un estudio de UNICEF Perú, el 95% de niñas y adolescentes se sienten incómodas en el colegio durante su periodo menstrual.
Las costumbres y falsas creencias acerca del periodo producen inseguridad con frases como: “no toques al bebé porque estás con tu periodo y lo puedes enfermar” o “no te bañes porque cortas la regla”; comentado muchas veces por las madres o abuelas y carecen de toda evidencia científica.
Para seguir derribando mitos sobre el periodo, Ladysoft, marca de cuidado femenino, nos explica por qué son falsas algunas de las creencias más comunes:
Tu ciclo menstrual es irregular si no viene cada 28 días. Si bien el tiempo que transcurre desde tu último periodo hasta el siguiente suele ser de 28 días, esto no sucede en todas las mujeres. Un periodo menstrual aún puede ser considerado regular si viene cada 24 a 38 días, según la Oficina para la Salud de la Mujer de Estados Unidos.No debes bañarte si menstruas. Es muy extendido el mito de que, si una mujer se baña cuando le ha venido su periodo, la sangre se va a coagular dentro de su cuerpo. Sin embargo, esto es totalmente falso. Lo único que ocurre es que, debido al cambio de temperatura, el sangrado disminuye durante unos minutos. Además, durante estos días, es muy importante un adecuado aseo para eliminar los residuos de la menstruación.No debes hacer ejercicio físico cuando estés con tu periodo. Ejercitarse durante estos días es muy beneficioso para la salud, ya que se logra reducir el dolor y la inflamación, evita la retención de líquidos, mejora el flujo sanguíneo e, inclusive, ayuda a controlar los cambios de humor.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD