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Viagra cumple 15 años tratando la disfunción eréctil
Pfizer descubrió accidentalmente el medicamento mientras trabajaba en un tratamiento para la hipertensión y problemas cardíacos.
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La farmacéutica Pfizer descubrió accidentalmente el medicamento mientras trabajaba en un tratamiento para la hipertensión y problemas cardíacos y desde entonces se ha revelado como una de sus más rentables invenciones, pues le aporta unos US$2,000 millones en ventas.
La píldora azul se ha convertido en un ícono y un éxito de ventas que ha llevado a los expertos a alertar de que se receta con demasiada laxitud.
Tan solo con ser aprobada en 1998, la píldora se convirtió en un éxito, con más de 40,000 prescripciones en pocas semanas, ya que no existía hasta aquel entonces una formula tan eficiente contra la impotencia.
El rombo azul llegó a ser portada de Time y fue utilizado por la CIA como moneda de cambio para obtener información sobre movimientos insurgentes en países como Afganistán.
Desde un primer momento, personalidades estadounidenses se mostraron públicamente encantadas con las bondades del medicamento, mientras que otros fueron más reservados a la hora de confesar haber recurrido al Viagra.
El mayor cambio del mencionado fármaco, que ahora compite con productos de otros laboratorios, se produjo en la vida privada de los alrededor de 30 millones de hombres que se cree que sufren disfunción eréctil en Estados Unidos.
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