PUBLICIDAD
Cinco rutas fascinantes para caminatas largas en la selva | FOTOS
Trekking | Desde Iquitos hasta Madre de Dios, atractivos turísticos perfectos para los amantes del trekking.
1 de 5
Imagen
La Reserva Nacional Tambopata es famosa por tener el espejo de agua más grande del país. (Archivo / El Comercio)
2 de 5
Imagen
Durante una caminata en la Reserva Pacaya Samiria puedes conocer sobre el río Amazonas. (Archivo / El Comercio)
3 de 5
Imagen
La catarata de Huacamayllo en Tarapoto promete un recorrido lleno de flora y fauna. (Archivo / El Comercio)
4 de 5
Imagen
El centro Choquequirao se ha convertido en un destino favorito para los amantes de las caminatas difíciles. (Archivo / El Comercio)
5 de 5
Imagen
La Reserva nacional de Tingana está ubicada al norte de Moyobamba.(Archivo / El Comercio)
Fecha Actualización
La selva peruana no deja de sorprendernos, es un área llena de naturaleza imposible de ignorar, y una de las mejores maneras de conocerla es caminando.
En este caso te traemos cinco atractivos turísticos que cuentan con servicios de trekking. Al final, te damos algunas recomendaciones para evitar malos momentos.
1. Reserva nacional de Tingana - San Martín Es un área protegida donde viven pocas familias. Para llegar hasta ahí debes viajar dos horas desde Moyobamba hasta el puerto fluvial y luego de 45 minutos en bote por el río Mayo.
Durante un recorrido en canoa puedes comprobar la espectacularidad de la reserva. Además, puedes pedirle a los guías caminar por las más de mil hectáreas. Ellos te mostrarán miradores en las copas de los árboles para observar el río y los animales.
2. Choquequirao - Cusco Este fue un centro urbano incaico construido en la ceja de selva de Cusco. Para ir hasta esta maravilla debes contratar servicios para trekking, ya que la caminata es complicada y dura hasta 4 días. El recinto ha sido descubierto hace poco y aún las excavaciones no están terminadas. Sin embargo, la vista es impresionante.
3. Catarata de Huacamayllo - San Martín Esta caminata la puedes realizar en un día, pero dura entre cuatro a cinco horas de ida y vuelta. El trayecto empieza en San Pedro de Cumbuza (Tarapoto) y lo genial de esta ruta es que tendrás que caminar, cruzar río y al final podrás darte un refrescante baño en la cascada.
4. Reserva Pacaya Samiria - Iquitos Un tesoro amazónico que puede ser recorrido a pie acompañado de expertos. Es el área natural protegida más grandes del país y en su territorio puedes conocer la biodiversidad de la selva. La flora y fauna son lo más atractivo del lugar, si eres un apasionado de las aves, este lugar es perfecto.
5. Reserva Nacional Tambopata - Madre de Dios Muy visitado por ser un lugar lleno de paisajes hermosos, uno de ellos el lago Sandoval, considerado un espejo de agua. Las caminatas en este lugar son mágicas, incluso hay hospedajes dentro para que puedas pasar una noche rodeado de la Amazonía.
Recomendaciones La mayoría de estos lugares necesitan de buenas zapatillas -antideslizantes y cómodas- , bloqueador solar, lentes de sol, repelente, más de una muda de ropa y abundante agua. Finalmente, en la selva si es necesario ir con guía.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD