PUBLICIDAD
Qué y cómo hacer
Imagen
Fecha Actualización
Jorge Flores Castro,Opina.21Arellano Marketing
Una estandarización es muy útil para crecer, y debe ser dirigida por un equipo o por una persona que conozca casi todas las actividades y los puntos críticos del negocio. Este responsable puede ser el mismo empresario o un grupo de sus empleados que estén asesorados por consultores especializados. Solo funcionará bien si todos los trabajadores de la empresa se involucran.
Podrían surgir críticas a la estandarización. Por ejemplo, se dirá que los empleados tendrán menos libertad en la ejecución de la labor. Explíqueles que, si bien les quitará un poco de espontaneidad, les ayudará a mejorar. Estandarizar es como manejar un auto: el conductor sigue las reglas de tránsito, pero tiene la libertad de ir a donde quiera.
Es bueno que cada norma sea desarrollada por quienes ejecutan las actividades porque ellos conocen bien la tarea y sentirán que son tomados en cuenta.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD