/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

“En 5 años quiero que mi marca se venda afuera”

Lizbeth Ninahuanca es dueña de Ambrosía, tienda que vende ropa interior para mujeres de busto grande.

Imagen
Fecha Actualización
Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Lizbeth Ninahuanca estudió Administración en Turismo y ejerció su profesión por siete años, hasta que decidió que era tiempo de que tuviera su empresa propia. Encontró un nicho poco explorado en el mercado, y halló lo que todo emprendedor debe buscar: ser diferente.

"Siempre fue mi sueño. La idea de negocio nació de una necesidad personal, en el Perú hay muchas mujeres que no usamos las tallas adecuadas de brassier porque las firmas tradicionales no las ofrecen", comenta.

Importó un primer lote y, tras algunas dificultades en Aduanas, comenzó a buscar un local para Ambrosía, la marca de su tienda.

Primero intentó vender a domicilio, pero no funcionó. La mayoría de mujeres no conoce con exactitud su talla, y Lizbeth debía movilizarse con las prendas, lo cual era costoso, recuerda.

TOMANDO FORMAEl éxito no vino de inmediato, y hasta pensó en volver a buscar trabajo en una empresa. Felizmente, la situación mejoró y los clientes llegaron.

Su primer local lo tuvo en Pueblo Libre, pero la zona era poco comercial, y en mayo se mudó a Miraflores.

"Hemos ido creciendo de a pocos. En el primer mes vendí 30 unidades y, en el segundo, las ventas se duplicaron. En octubre coloqué 200. Ahora estoy pensando en importar un lote más", detalla.

PROPIA MARCAAmbrosía comercializa marcas estadounidenses, europeas y canadienses. Tiene tallas desde la 30 hasta la 56 y copas desde la A hasta la M. "No se trata de ser gordita o flaquita. Yo busco dar solución a la mujer que tiene busto grande y no encuentra una oferta que la satisfaga", asegura.

Lizbeth ya está pensando en la marca propia. "Quiero producir localmente. El próximo año sacaré una línea pequeña para explorar el mercado, mi meta es que Ambrosía se venda en Latinoamérica", finaliza.

DATOS

- Personalizado. Ambrosía ofrece un servicio especial de medición de tallas para sus clientas.

- Ubíquela. Su local está en pasaje Los Pinos 180, Tda 107, Miraflores. Su teléfono es 446-5641. Tiene Facebook y hace delivery a provincias.