PUBLICIDAD
Así el ‘Barza’ te mata
Azulgranas dieron otra exhibición en el Bernabéu. Voltearon el partido y tuvieron 73% de posesión.
Imagen
Fecha Actualización
Otro baile merecía este baile. En el Santiago Bernabéu, el 'Yompián' de este Barcelona de ensueño, Eric Abidal y Daniel Alves improvisan los pasos del 'Ai se eu te pego', el hit del brasileño Michel Teló que hace mover cinturas y que hace poco ya había provocado un festejo similar de Cristiano Ronaldo y Marcelo. No importa: no se paga derechos de autor por replicar una coreografía de moda. Lo que sí tiene copyright es el fútbol azulgrana: nadie lo puede imitar y nadie lo puede poner fuera de circulación. No hay antídoto posible para una propuesta que está lejos de ser una moda. Que es arte y fiesta en chimpunes.
Frente a esta certeza y a las bajas (Di María, Khedira y Arbeloa) en su plantel, José Mourinho se vio en la necesidad de innovar. Y apostó por el equipo más afín a sus ideales. Con Ricardo Carvalho, que no jugaba desde setiembre, en el lugar de Pepe. Y con Pepe en la medular para cortar y patear sin miramientos. Un planteamiento que sorprendió a todos, menos al 'Barza'.
Guardiola es fiel a un estilo. Salvo Pinto por Valdés, puso a los mismos que conquistaron el Bernabéu en la liga. En el día de su cumpleaños 41, 'Pep' sumó su quinta victoria en el templo blanco para un invicto de siete partidos. Es el papá del Madrid. Y el de Mourinho.
Aun así, al 'Barza' le costó carburar. Real lo esperó y decidió salir a la contra. Y, entonces, le salió una: Benzema habilitó magistralmente a Cristiano Ronaldo y este superó a Piqué para batir por bajo a Pinto.
El gol, sin embargo, obligó a los de Mourinho a profundizar en su apuesta defensiva. Ausente Di María y sentados en el banco Ozil y Kaká, el local no tenía cómo discutir la pelota. La diferencia en posesión (73 contra 27 por ciento en el global) no tardó en trasladarse al juego. Lo demás fue solo una consecuencia. Casillas salvó el empate en el primer tiempo, pero no pudo hacer nada en el arranque de la etapa final, cuando Carles Puyol se adelantó a Pepe y reventó el arco de cabeza.
Tan desorientado como su equipo ante la sinfonía de pases de Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis Sánchez, Messi y compañía, Mourinho dio ingreso a Ozil y a Callejón para intentar darle algo de juego al Madrid. No hubo forma. Un pase fenomenal de Messi dejó solo a Abidal y su definición de '9' confirmó lo que ya todos saben: con el 'Barza' solo queda ser segundo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD