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Cámaras distritales de empresarios
Nuestro país está lleno de mercados y de zonas empresariales, repartidos alrededor de una industria, a lo largo de una calle, junto a paraderos y zonas de tránsito peatonal.
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Nano Guerra García,Opina.21nanoguerra@somosempresa.com.pe
De esa forma, los emprendedores hemos ido desarrollando negocios desde que la necesidad nos golpeó y nuestros cerebros idearon soluciones.
Luego, siempre después, llegan los funcionarios estatales con sus regulaciones –la mayoría, pretextos para cobrar–, los inspectores municipales con sus trabas, y los recaudadores a pedir tributos para un gobierno que finge redistribuir la riqueza.
Sin embargo, la actividad empresarial siempre ha sido y se ha desarrollado territorial o distritalmente. Es en estos espacios comerciales donde se define el futuro de la mayoría de los emprendimientos.
Por eso es clave que tanto los mercados como las galerías, e incluso las cuadras de negocios, se organicen y conformen asociaciones o cámaras distritales de empresarios y comerciantes. Solo así empezaremos a ser respetados, escuchados y a lograr que nos traten como lo que somos: generadores de riqueza.
Por ello, una de nuestras consignas debe ser formar cámaras distritales. Salga usted hoy de su negocio, cruce la calle o entre a la tienda del costado y dígale al vecino emprendedor: organicémonos, solo organizados podremos ser escuchados y podremos mejorar nuestra zona. Así, habremos empezado. Este es el momento.
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