/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Consulta

Christian Brundich – Arellano Marketing.

Imagen
Fecha Actualización
¿Por qué fracasan los productos?Un producto puede estar bien diseñado, bien distribuido, puede tener un precio muy competitivo y ser buen promocionado, pero fracasa porque sus creadores no se tomaron el tiempo para conocer a sus consumidores. Existen casos de marcas renombradas que invirtieron años en investigación y millones de dólares en desarrollar productos que fracasaron por no investigar las costumbres de sus clientes.

¿Es adecuado hacer una introducción de productos a través de una rebaja muy agresiva de precios?Un precio promocional podría ayudar al inicio. Permite el acceso al producto y que la gente lo pruebe. Hay que ser claros en informar que se trata de una promoción. Si el cliente cree que ese será el valor del producto para siempre, se decepcionará cuando se ponga la cifra real.

¿Debo hacer una prueba de producto?Sí, es recomendable y sirve para recoger opiniones y revisar si hay algo por mejorar. Es preferible hacer las correcciones en esta etapa, y no después del lanzamiento.

¿Cómo puedo investigar el mercado?Un estudio de mercado puede hacerlo usted mismo. Entreviste a personas que tengan las características de sus clientes. Sea neutral y no se quede solo con lo que usted desea escuchar.