/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Consulta

Arellano Marketing

Imagen
Fecha Actualización
Algunas personas dicen que nunca se debe perder al vender. ¿Es eso cierto?No, a veces es necesario perder un poco para ganar más al día siguiente. Muchas veces hasta se debe regalar algo para que el cliente esté contento y regrese a comprar más.

Si tengo mucha competencia y el cliente puede escoger otro vendedor, ¿no sería mejor tratar de ganar más en cada venta y no preocuparme tanto de cada cliente?Al contrario, si hay mucha competencia es mejor tratar de ganarse a los clientes con un buen trato y con confianza. El objetivo es que nos compren porque los atendemos mejor (en productos, precios, etc.) y que no visiten tanto a los competidores.

Conozco a un 'negociante' de cueros. ¿Él nunca podrá ser empresario?Negociante es una palabra que también se usa para designar a las personas o empresas que se dedican únicamente a comprar y vender productos, sin darles mayor transformación. En ese caso, un 'negociante' puede ser empresario si busca no solo su propio beneficio, sino también el de sus compradores (para convertirlos en clientes leales).

¿Los empresarios hacen marketing?La esencia del marketing no es vender, sino que los compradores vuelvan porque encontraron que su adquisición fue buena.