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“Convertí mi afición por el anime y manga en negocio”

Fiorella Cabrejos no es cualquier diseñadora de modas. Se dedica a confeccionar trajes para fans del anime y manga.

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Fecha Actualización
Luego de terminar sus estudios de Administración Turística, Fiorella Cabrejos se dio cuenta que su afición por la costura era su verdadero destino. Desde el 2004 siguió la carrera de Diseño de Modas.

Como toda aficionada al anime y manga ('otaku'), sus nuevos conocimientos la ayudaron a diseñar sus propios cosplay, es decir, trajes que le permiten representar a sus personajes favoritos de ficción.

"Luego hice dos o tres trajes a unos amigos y ellos le pasaron la voz a otros contactos. Uno de los cosplay fue premiado en un concurso en una fiesta 'otaku'. Sentí que este rubro era un buen negocio y así nació la marca 'Dulce Locura'", comenta.

DE AFICIÓN A NEGOCIOEn el 2007 su casa se convirtió en su primer taller de cosplay. En el primer nivel ubicó la máquina de coser y los utensilios. "Imprimí diez afiches en Wilson para promocionarlo", cuenta. Los letreros fueron pegados en el Centro Comercial Arenales, en Lince.

Sus primeros clientes fueron adolescentes –seguidores de Dragon Ball, Pokémon, Caballeros del Zodiaco, y otros animes– que llegaban en compañía de sus padres. "Los clientes cancelan el 50% del precio total y luego de unas semanas los citaba para que revisarán los avances", explica.

Los trajes pueden costar desde S/.80 a más de S/.200. De hecho, recuerda, elaboró un traje de Obi-wan de Star Wars (incluyendo las botas) por S/.800.

En el 2009 mudó su negocio al Centro Comercial Arenales, el principal punto de encuentro en el país de los aficionados a la cultura japonesa.

En su tienda Dulce Locura no solo recibe pedidos de cosplay, también –después de contactar a distribuidoras japonesas y chinas– importa productos como lentes de contacto, maquillaje, pelucas, ropa, y otros accesorios.

"Quiero brindar un servicio profesional y completo, con todos los elementos disponibles para el cosplay ideal", señala.

En su local de Lince también vende peluches y merchandising relacionado al anime y manga. En tanto, su taller está equipado con 15 diversas máquinas profesionales y tiene cuatro diseñadores a su cargo.

DATOS

- Este mes, Dulce Locura cumplió su quinto aniversario.

- La tienda también hace envíos a provincias como Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Moquegua, e incluso a países vecinos.

- Los pedidos de accesorios se entregan luego de dos semanas.