/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

¿Cómo crear productos?

La frase ‘innovar o morir’ se ha convertido en la preocupación de las empresas. Nos preguntamos cómo crear productos, dónde consigo ideas. Muchas veces hemos reflexionado sobre, por ejemplo, quién inventó el walkman y cómo nació esa idea. La respuesta está cerca de nosotros.

Imagen
Fecha Actualización
Los nuevos productos pueden ser artículos enteramente innovadores o pequeñas modificaciones de los ya existentes. El objetivo siempre será brindar soluciones a los clientes, tanto finales como intermedios. Ellos serán la fuente directa y confiable de ideas. Por eso es necesario conocer sus costumbres. Observemos cómo usan nuestros productos. Conozcamos qué les agregan, qué les quitan, cómo y dónde consumen. Si el cliente suele comer nuestro yogur con fruta fresca, ¿por qué no agregar trozos de fruta? Y si lo come en la combi, ¿no deberíamos darle un envase especial? Y si unos no le ponen azúcar, ¿no deberíamos tener, también, una opción dietética? Y si algunos restaurantes venden nuestro yogur en porciones pequeñas para niños, ¿no habría oportunidad de crear un tamaño para ellos? La generación de ideas no se debe dejar al azar. Es un trabajo permanente del empresario que quiere progresar.

SABÍA QUE

- Razón de existirUn nuevo producto nace cuando se identifica una necesidad del consumidor.

- RentabilidadDebe ser idóneo desde el punto de vista financiero.