/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Eleve su ganancia en las campañas

Por Fiestas Patrias, la entrega de créditos crecerá entre 20% y 25%, estima Interbank.

Imagen
Fecha Actualización
Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

A menos de tres semanas de la celebración de Fiestas Patrias, los micro y pequeños empresarios del sector Comercio se preparan para lo que representa en sus ganancias la tercera campaña más importante del año.

Luis Mella, gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank, aconseja que lo primero que debe tener en mente el empresario es contar con un óptimo inventario de productos novedosos a precios accesibles.

"Revise el nivel de ventas de campañas pasadas y cruce información con proveedores y clientes para conocer sus expectativas", recomienda.

PRESTE, SI LE FALTAEs muy importante evaluar si su fuente de ingresos es suficiente para afrontar la campaña.

"Si requiere de financiamiento adicional, tendrá tiempo de seleccionar a la entidad que le garantice agilidad en la atención, asesoría personalizada y una tasa de interés accesible", indica.

El emprendedor debe saber que para acceder a crédito formal tiene que contar con una buena reputación crediticia, referencias comerciales y un sólido plan de negocios.

HAY OFERTAUna de las alternativas más demandadas para campañas como Navidad, Fiestas Patrias y Día de la Madre es el crédito de comercio exterior para emprendedores, refiere Mella.

"Nosotros verificamos que el cliente cuente con los documentos que sustenten que llevará a cabo la comercialización", anota.

El ejecutivo precisa que las entidades financieras dan préstamos, de acuerdo con la capacidad de pago de cada cliente. En Interbank, el monto mínimo que se aprueba es de S/.10 mil.

"Las tasas que cobran los bancos varían según el tipo de producto, aunque en este caso también se consideran otros aspectos como los plazos, garantías y el destino del crédito", comenta.