/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Estudiar publicidad

MI FUTURO. ¿Interesado en la carrera de Publicidad? Conozca algunos apuntes para tomar en cuenta.

Imagen
Fecha Actualización
HABILIDADES REQUERIDASLa Publicidad es una carrera que exige un alto nivel de creatividad. Asimismo, el futuro publicista debe ser una persona curiosa, observadora, interesada en las artes y las comunicaciones, capaz de trabajar en equipo y, sobre todo, ser responsable y planificador.

ALTA EXIGENCIALos publicistas suelen tener horarios de trabajo difíciles. Esto se debe, en gran parte, a que el proceso de generación de ideas es muy demandante. "David Droga, gran publicista, cuenta que cuando era más joven se quedaba a dormir dos días a la semana en su agencia", apunta el publicista Giancarlo Rodas. Historias así desmotivarían a cualquiera que no tenga pasión por ello. "Lo cierto es que nadie ha llegado lejos trabajando poco o cumpliendo solo lo que te piden –precisa Rodas–. Hay que dar el 110%, pues si no tienes algo excepcional que comunicar, tu mensaje pasará desapercibido".

CAMPO LABORALEl publicista puede trabajar en agencias, productoras, casas realizadoras y también en grandes corporaciones. Puede desempeñarse en la realización de campañas para personajes públicos. "Hay historias de campañas políticas que se han resuelto de manera brillante gracias a los publicistas, como la campaña de Barack Obama", apunta Rodas.

TESTIMONIO

Giancarlo RodasPublicista

¿Qué rasgos debería tener un publicista?Charlie Moss, director creativo de Wells Rich Greene, asegura que un gran publicista tiene dos cualidades fundamentales: ser buen vendedor y pertenecer al mundo del entretenimiento. Muchos chicos creen que solo se trata de ser creativo y artista, pero también hay que ser estratega y tener visión corporativa. Por un lado, luchas por dar un gran mensaje, construir cultura o sentimientos a través de tus marcas. Pero, por otro, debes alinearte a los requerimientos de tus clientes y lograr objetivos concretos. Es una gran responsabilidad que muchos no toman en cuenta.

¿Qué cosa no hace un publicista?Hay una frase que siempre tengo en cuenta a la hora de vender ideas: "lo único que debemos temer son clientes temerosos". Un publicista no puede permitir que su trabajo se vea comprometido por ser muy facilista con sus clientes. Nosotros trabajamos con ellos para lograr sus metas y debemos tener muy claro el objetivo. Cuando el cliente no siente ese respeto por su publicista, la relación puede ser complicada. Somos estrategas que generan ideas a favor de un objetivo corporativo. No somos artistas o 'entertainers': somos comunicadores y responsables de marcas.