/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Ganar un sol o ganar clientes

Un grupo financiero nacional tiene una cadena moderna de cines. Antes de ingresar a sus salas, venden las típicas golosinas y alimentos. Solo que hay un pequeño detalle: no aceptan tarjetas de crédito.

Imagen
Fecha Actualización
Nano Guerra García,Opina.21nanoguerra@somosempresa.com.pe

He visto a mucha gente sorprenderse, luego de hacer una cola generosa, que tienen que salir a buscar efectivo para cancelar.

¿En dónde lo encuentro? Es la pregunta que muchos se hacen. En el cajero de al costado, responde la cajera del local –entre socarrona y culpable– señalando el cajero automático del banco que, coincidentemente, es dueño de las salas.

Mi pregunta es: ¿A qué magnífico gerente se le ha ocurrido que así ganarán algunos soles? ¿Por qué negarles la comodidad y la modernidad a tus clientes a cambio de un sencillo que no necesita este gran banco? Esto no crea clientes, los espanta.

La mentalidad del negocio fácil, la comisión por cualquier cosa y las prácticas monopólicas distorsionan el mercado y hacen que el ciudadano promedio odie a las empresas.

Pidan a sus gerentes la imaginación emprendedora de sus fundadores y no la mentalidad recaudadora de la burocracia. Recuerden que se trata de hacer clientes, no de ganar un sol más. Se trata de modernidad para facilitar el servicio al cliente, no para complicar la vida.

Mientras, lleve su sencillo a la mano o vaya a otros cines más generosos con sus clientes.