PUBLICIDAD
Giuliana Llamoja intenta escapar hacia Ecuador
Plazo para que apele revocatoria de semilibertad vence hoy. Le esperarían cinco años de cárcel.
Imagen
Fecha Actualización
Giuliana Llamoja Hilares, quien sigue en la clandestinidad, tiene una posibilidad para librarse de la cárcel: apelar hasta hoy la revocatoria de su semilibertad, pero con documentos y argumentos contundentes.
Hasta el cierre de esta edición, sin embargo, la universitaria seguía prófuga. Incluso, según fuentes de la Policía Judicial, la matricida –de 25 años– intentaría fugar a Ecuador.
Ello debido a que, en su página de la red social Facebook, la joven ha dado pruebas de que estuvo en Guayaquil cuando gozaba de la semilibertad y tendría allí varios amigos escritores.
Además, Luis Llamoja, su hermano, denunció –ante el Poder Judicial– que ella estuvo en el vecino país entre el 23 y el 27 de octubre de 2010 sin haber contado con la debida autorización. Es más, para viajar, falsificó la firma de su abogada.
Por tal motivo, desde la mañana de ayer se redobló la seguridad en la frontera norte y se realizaron varias operaciones en los terminales terrestres de Tumbes. La Policía también reforzó la seguridad en Arequipa porque se ha especulado que estaría refugiada en la casa de unos familiares que viven en esa ciudad.
¿CON QUIÉN ESTÁ?Según el programa La noche es mía, Giuliana Llamoja estaría con el empresario y poeta Harol Stipf Alva Viale (33). Curiosamente, este editor de libros nació en Talara, Piura. La Policía Judicial no descarta que ambos estén en el norte del país.
En tanto, en la casa de Alva –que, según el Reniec, se encuentra en Jesús María–nadie supo dar información sobre su paradero.
Los dos son amigos muy cercanos, como se aprecia en las fotografías que la joven colgó en su Facebook.
Jhonny Barbieri, docente universitario de la prófuga, indicó que la última vez que los vio juntos fue en la Biblioteca Nacional, cuando ella lo ayudaba en la edición de libros.
CINCO AÑOS DE CÁRCEL La situación legal de Giuliana Llamoja es complicada. Para el abogado Mario Amoretti, la joven tenía un plazo de tres días –desde que fue notificada– para apelar la revocatoria de su libertad. Ese derecho se vence hoy, a las 4:30 de la tarde. "Si ella apela con documentos y explica por qué incumplió las normas, la jueza puede evaluar la situación y quizá le daría la razón, pero no se sabe si lo hará", explicó.
Lo único que le quedaría es terminar de cumplir su condena de 12 años impuesta por el Poder Judicial.
Como la joven estuvo cuatro años presa, más tres en semilibertad, le faltaría permanecer cinco años en prisión.
TENGA EN CUENTA
- Giuliana Llamoja no se presentó ayer a la Gobernación de San Borja para sustentar la solicitud de garantías personales que interpuso en contra de su hermano Luis Llamoja.
- Rocío Cornejo, exabogada de la matricida, presentó –hace un mes y medio– una denuncia contra Giuliana Llamoja pues lanzó piedras a su vivienda en venganza porque la letrada denunció que ella le falsificó su firma.
- La Policía Judicial acudió ayer a la casa donde vive Giuliana Llamoja, en San Borja, pero no la ubicó.
- El juez Luis Llamoja, padre de la joven, no contesta su celular a pesar de las reiteradas llamadas que se le hacen.
- La Corte Superior de Justicia de Lima sostuvo que se revocó la semilibertad de la estudiante de Filosofía por el incumplimiento de las reglas de conducta que se le impusieron en mayo de 2009.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD