/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Inicie un negocio con la campaña escolar

Se estima que, en 2011, el sector empresarial demandó, aproximadamente, S/.7,000 millones para financiarse durante esta campaña. Los negocios de útiles y uniformes fueron los que más proliferaron.

Imagen
Fecha Actualización
Fabiana Sánchez, Mis Finanzasfsanchez@peru21.com

Y a falta solo un mes y medio para que se inicien las clases en los colegios, y muchos emprendedores ya comenzaron a prepararse para la campaña escolar y para poner en marcha un negocio propio.

El jefe de Atención al Cliente de la Caja Municipal de Paita, Héctor Navarro, refiere que este tipo de créditos se otorga principalmente a las personas que quieren iniciar una empresa de confección de uniformes, zapatos, fabricación de útiles y movilidad.

"Los micro y pequeños empresarios comienzan a pedir sus préstamos porque saben que esta es la época en la que se inician las matrículas y, por lo tanto, muchos padres salen a hacer sus compras", indica.

ENTUSIASMOEl especialista en microfinanzas de la Federación de Cajas Municipales, de Ahorro y de Crédito, William Ferrer, asegura que esta campaña –que dura aproximadamente tres meses– viene creciendo cada año, por lo cual para 2012 se espera un avance de entre 18% y 24% frente al mismo periodo de 2011.

"Este año somos más entusiastas porque el Gobierno ha iniciado el proceso de compras estatales, con lo cual hay más empresas con ánimos de fabricar productos para este sector pues quieren intentar venderle al Estado", sostiene.

El experto recuerda que, al igual que con otros créditos, las empresas que quieran participar deben ser formales. De lo contrario, la entidad financiera les negará la solicitud.

Informa que las cajas municipales y algunos bancos están otorgando préstamos a las familias que no pueden pagar los gastos de escolaridad.