PUBLICIDAD
Investigan a jueza que dictó detención ilegal
Flores Gallegos reprobó evaluación del CNM para ser juez titular. Abandonará la judicatura.
Imagen
Fecha Actualización
Las irregularidades cometidas en la resolución firmada por la jueza provisional Delia Flores Gallegos, en la que ordenó de forma arbitraria la detención de la editora de Economía de Perú21, Gina Sandoval, determinó que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial le iniciara ayer una investigación.
De acuerdo con el comunicado institucional, la investigación a la jueza suplente busca identificar las irregularidades que esta habría cometido al emitir la orden de detención contra la periodista de esta casa editora, sin considerar que ella no fue citada por las autoridades que investigan el 'hackeo' de cuentas oficiales en el que está implicado el reportero Rudy Palma.
La decisión de Flores ha sido calificada de arbitraria e ilegal por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), por diversos medios de comunicación y líderes de opinión, quienes han concordado en que fue un exceso ordenar la detención de nuestra editora de Economía.
Fuentes de la OCMA informaron que al ser notificada de la investigación, la jueza suplente fue a buscar al vocal Enrique Mendoza, jefe de esa institución, pero que este no la atendió. Su secretaria, según se informó, le indicó a Flores que en 30 días debía presentar su descargo y justificar jurídicamente su decisión.
NO PASA EVALUACIÓNDelia Flores Gallegos fue designada en 2009 como juez de paz letrado suplente de Barranco, en 2011 como juez penal suplente y ayer esperaba ser nombrada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como jueza titular.
Sin embargo, no pasó la evaluación a la que fue sometida por el consejero Gonzalo García Núñez, por lo que el pleno del CNM decidió no nombrarla como magistrada titular. Con esta decisión, en los próximos días Flores Gallegos deberá dejar su cargo en la judicatura.
FICHA
DELIA GRACIELA FLORES GALLEGOS (40) Jueza suplente del Poder Judicial.
- Dictó la arbitraria orden de detención contra la editora de Economía de Perú21, Gina Sandoval.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD