/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

"Estoy juntando mi platita para no vivir de la fama"

Figura de Combate (ATV), Mario Hart vive sus mejores días: es Campeón Nacional de Circuito y ha inaugurado su escuela de manejo. Y, en el amor, mal no le va.

Imagen
Fecha Actualización
Mario Hart,Piloto de autosAutor: Gonzalo Pajares.gpajares@peru21.com

Mario Hart quiere darle un giro a su vida, desea que no solo lo veamos como una figura de la TV, sino como un piloto ganador y un empresario exitoso. Y parece que lo está logrando: acaba de ser campeón nacional de Circuito y, apoyado por Volkswagen, ha abierto la Escuela de Manejo Mario Hart. Aquí nos da más detalles.

¿Te gusta la fama?(Piensa). Sí y no. Me gustan las muestras de cariño de la gente en la calle, que me digan "Mario, chévere". ¿Qué no me gusta? El acoso de la prensa, el tener que cuidarme en todo momento, el que hoy se vea mal algo que ayer era normal. He tenido que acostumbrarme a dejar de ser un chico común y mortal, y sé que, como figura pública, debo tener un comportamiento ejemplar.

Pero te has ganado a pulso esta exposición pública. Sales en Magaly TV, estás en Combate…Nadie me obligó a estar donde estoy, pero, en el caso de Magaly, todo fue para promover mi carrera como piloto. Yo sabía que estar metido en un reality –ojo, 100% automovilístico, porque fue durante las Seis Horas Peruanas– me iba a ayudar muchísimo. Y así ha sido pues, desde entonces, la gente empezó a conocerme más como piloto.

Ya no eras el 'novio de'…Exactamente. Luego vinieron El gran show y Combate que, al inicio, fueron una plataforma para hacerme más conocido como piloto: anunciaba mis carreras, mis resultados y, así, reforzaba mi carrera. Es verdad que Combate me alejó de mi carrera. Pocos saben que soy ingeniero industrial y que he trabajado en empresas importantes como Southern Perú, Ransa. Y, aunque me costó tomar la decisión, decidí entrar a Combate para aprovechar esto comercialmente.

¿Ganas en Combate más de lo que te pagaban en la Southern?Sí, pero son momentos. Yo no me preparé ni estudié nada para estar en la televisión, sé que esto es pasajero y debo aprovechar el momento. Juntaré mi platita para no vivir de la fama, sacarle provecho y poner un negocio.

A mucha gente le puede costar tomarte en serio como piloto, como ingeniero…Eso es un fetiche. Que esté en Combate no me disminuye como piloto o profesional. No he descuidado la parte deportiva porque sabía que muchos dirían que era un figuretti, que solo sabía estar en la televisión y hacer tonterías. Sin embargo, acabo de ser campeón nacional de Circuito.

Y tienes muchos auspiciadores.(Ríe). Hubo un momento en que mi presencia mediática chocó con los intereses de las empresas auspiciadoras. Me decían: "Ok, eres conocido, pero te hemos visto metido en escándalos, en ampays. Por eso, como marca no nos interesa vincularnos contigo". Esto lo viví a inicios de año. Entonces me planteé un cambio de imagen: pasar de 'Mario Hart, figuretti, farandulero' a 'Mario Hart, piloto profesional, responsable, serio, empresario, emprendedor'. Y lo logré. Como piloto, este ha sido mi mejor año; como empresario, hoy les toco las puertas a las mismas empresas que a inicios de año me dijeron que "no", y su respuesta es: "Te felicitamos, queremos sumarnos a tus proyectos".

¿Te gusta Combate?Claro, de lo contrario no estaría allí. No hay que olvidar que es un programa juvenil, donde todos mostramos nuestra personalidad: me gusta divertirme, hacer bromas, que la gente se ría conmigo. En el programa nadie me ha obligado a nada, todo lo he hecho porque lo he querido. No es verdad que nuestras relaciones sean ficticias, para el show: te lo juro por Diosito que nunca me han dicho "Mario, necesitamos que hoy le des un beso a Alejandra Baigorria para tener más rating o para que la prensa hable de nosotros".

¿Sigues con Alejandra?Estamos muy cerca de retomar nuestra relación. Yo he estado a mil con el tema de las carreras, de mi empresa. Pero, ahora que los dos estamos más tranquilos, quizás podamos volver. Ella es una empresaria exitosa, además de ser una mujer bella, simpática.

Hablemos de tu nuevo emprendimiento: acabas de abrir una escuela de manejo…Necesitamos mejorar nuestro tránsito, pero esto no queda allí: el Perú necesita transformar su conciencia vial y mejores conductores. Y yo creo que podemos hacer mejores ciudadanos partiendo del reordenamiento del tráfico. En mi escuela no solo enseñamos a manejar, sino damos clases de civismo vial. Nuestra idea es concientizar a los nuevos conductores y decirles que se puede manejar con respeto, que se deben respetar las leyes y, así, no solo evitaremos accidentes y muertes, sino mejoraremos nuestra calidad de vida.

¿Te gusta manejar en Lima?No. Si pudiera, andaría con chofer (ríe). Por eso he fundado mi escuela de manejo, para que manejar en el Perú sea un placer.

Cuando te despiertas, ¿piensas en tu auto o en Alejandra?En Dios (risas). En mi auto y en lo que tengo que hacer en el día.

AUTOFICHA

- Nunca me he chocado, quizás estacionando he tenido un choquecito leve, pero nada más. No me gusta manejar en Lima, es terrible; si pudiera andaría con chofer.

- En mi escuela de manejo he invertido, junto con mis socios, 250 mil dólares. Vamos a crear, de forma directa e indirecta, 100 empleos.

- Quiero competir fuera, en competencias de turismo. Soy consciente de que para la Fórmula 1 estoy un poco grande, pero sé que en otras categorías sí soy competitivo.