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La lencería se destapa
El negocio de las prendas íntimas sexys facturaría unos US$40 millones en el país. Ya forma parte del gasto anual de las mujeres.
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La lencería sexy se ha convertido en parte de la agenda de la mujer y, por eso, hoy forma parte de sus gastos, afirma Ángela Gutiérrez, representante de Bombón Rojo.
Para Mayra Albuquerque, dueña de la tienda Sweetrabbit, las chicas desean verse bien no solo por fuera, sino también por dentro, "y tienen dinero para gastar en eso".
En estos últimos años ha aumentado el número de tiendas que venden lencería. En estas no solo se ofrece ropa interior sexy, sino disfraces y productos complementarios, como lociones, prendas con sabores o juguetes sexuales.
Se estima que este negocio factura unos US$40 millones en el Perú y viene creciendo a un ritmo anual de 20%.
A diferencia de los negocios tradicionales, cuyo pico de venta está en Navidad, Fiestas Patrias o el Día de la Madre, en lencería las campañas más importantes son San Valentín y Halloween.
Las mujeres suelen renovar su lencería unas tres veces al año, en promedio, pero hay clientes que compran hasta dos veces al mes.
PARA EMPEZARUna opción económica y que puede liberar al emprendedor de la burocracia es empezar haciendo ventas por Internet (Bombón Rojo se inició así y hoy tiene cuatro tiendas).
Hay prendas íntimas que deben ser importadas, como los corsets (vienen de China o Estados Unidos), y productos complementarios, como lociones o aceites.
DATOS
- CompetenciaEn el Perú, algunas tiendas de lencería son Bombón Rojo, Kinkyssimo, Sweetrabbit, Beatrix, Stripper, entre otras.
- ExtranjerasTambién están Leonisa y Chamela, de Colombia.
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