/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Mandatario no quiere hablar sobre gollerías de su hermano

Vocera de bancada de Perú Posible, Carmen Omonte, reitera que Antauro Humala es un golpista.

Imagen
Fecha Actualización
Pese a las reiteradas críticas a los privilegios penitenciarios del que estaría gozando su hermano Antauro Humala, incluso ante el reciente cuestionamiento que le hiciera su socio político Alejandro Toledo, el presidente Ollanta Humala persistió en no pronunciarse sobre este espinoso caso e indicó que solo le compete hablar de temas de Estado y no sobre asuntos familiares.

"Todo el mundo tiene la libertad de hablar. Creo que al presidente de la República, como jefe de Estado, no le corresponde estar hablando de temas familiares sino lo que le corresponde es hablar de temas de Estado", afirmó.

En ese sentido, añadió que no es él quien debiera pronunciarse sobre dicho tema porque tiene "responsabilidades con treinta millones de peruanos".

Humala formuló estas declaraciones luego de participar en el lanzamiento de Plan Nacional de Salud Bucal "Vuelve a Sonreír" en Tarma.

Han pasado 77 días desde que Perú21 destapara los privilegios y gollerías de Antauro Humala en el penal Piedras Gordas, ahora interno del reclusorio Virgen de La Merced del Ejército, y el jefe de Estado no se pronuncia sobre la situación de su hermano que ha mermado su aprobación al descender de 58% a 55%, en los sondeos, según Datum.

FAMILIARES DE TOLEDOHumala no aludió directamente a su socio político Toledo, pero el vocero de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, según Correo, afirmó que no comparte lo dicho por el líder chakano "porque no se están dando los actos de corrupción con familiares que se dieron en anteriores gobiernos", en clara referencia a Pedro Toledo, hermano del expresidente, condenado por beneficiarse en una licitación, y a Miguel Toledo, su sobrino, por violar sexualmente a una joven.

GOLPISTAConsultada por Perú21, la portavoz de Perú Posibe, Carmen Omonte, señaló que la postura del mandatario no ameritaría una respuesta de parte de su bancada, pero –recordó– "que no se pierda el hecho que Antauro Humala es un golpista porque atentó contra la democracia del país y la vida de cuatro policías".

"Es una posición de principios porque si se diera un intento de desconocer al gobierno del presidente Humala nosotros seríamos los primeros en salir al frente para condenarlo", manifestó.

Así mismo, refirió que Fredy Otárola lo llamó, ayer por la mañana, para "explicarle" que sus declaraciones a Correo "fueron sacadas de contexto". Ante ello, Omonte prefirió "dejarlo allí nomás".

SABÍA QUE

- Ayer por la tarde, el presidente Alejandro Toledo recibió en su oficina al ministro de Justicia, Juan Jiménez, quien le explicó la situación carcelaria del líder etnocacerista

- "Hemos quedado satisfechos con la explicación del ministro", sostuvo la congresista de PP, Carmen Omonte.

- El ministro Otárola anunció una investigación para dar con el autor que distribuyó un informe de Inteligencia apócrifo .