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Mejoras en la Sunat
Si la semana pasada criticamos desde aquí las prácticas monopólicas y de poco servicio al cliente de una empresa privada, hoy reconocemos un avance de la Sunat, entidad pública que está brindando facilidades a sus clientes (los contribuyentes).
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Fecha Actualización
Nano Guerra García,Opina.21nanoguerra@somosempresa.com.pe
Aunque usted no lo crea, la administración tributaria ha pensado en nuestra comodidad y, desde la semana pasada, podemos pagar las detracciones de manera virtual y desde cualquier cuenta de ahorro en la banca privada.
Dejaremos de hacer cola en el Banco de la Nación, ya no perderemos el valioso tiempo que tenemos para producir. Por fin se deja de emplear el criterio de la recaudación fácil para Sunat, dejaremos de ser sus cobradores y conserjes.
Es cierto, nadie nos devolverá a los emprendedores las miles de horas perdidas en las colas durante años, pero por algo se empieza. Es preferible empezar tarde que nunca.
Cuando el Estado y el Gobierno nos dejen de tratar como simples usuarios y nos empiecen a dar el servicio de clientes, y cuando la empresa grande deje de comportarse como abusiva y con prácticas monopólicas, habremos avanzado mucho hacia una sociedad de confianza y progreso.
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