PUBLICIDAD
Si va a pedir un crédito para la campaña navideña...
Interbank estima que los créditos otorgados por la campaña crecerán entre 20% y 25% respecto del mismo periodo de 2011.
Imagen
Fecha Actualización
Fabiana Sánchez, Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com
La campaña navideña es la más importante para los emprendedores que apuntan a tener un inventario lleno de productos novedosos. En tal sentido, suelen pedir préstamos a las entidades financieras para cumplir con las necesidades de sus clientes.
El profesor de Finanzas de la Universidad ESAN, Jorge Guillén, aconseja que si va a pedir un crédito a corto plazo, este sea en dólares.
El experto sugiere que, en cuanto la entidad financiera apruebe el préstamo, destine el dinero para el negocio. Es decir, que si lo pide para ampliar su producción, no lo gaste en cosas personales.
ANÁLISIS PREVIOLuis Mella, gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank, recomienda revisar el nivel de ventas de campañas pasadas y, sobre esa base, establecer una meta para esta temporada.
Señala que si va a pedir financiamiento, haga un análisis de cuáles son las entidades que ofrecen menores tasas y brindan una asesoría personalizada.
Asimismo, aconseja que busque información con los proveedores y clientes para conocer sus expectativas.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD