/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

El proceso de creación

Bleny Valdivia – Arellano Marketing.

Imagen
Fecha Actualización
El primer paso para crear un producto es fijar un objetivo. ¿Qué quiere lograr?, ¿busca ingresar a otros mercados?, ¿aumentar la rentabilidad? Se formará así un banco de ideas, el cual habrá que filtrar. Hay que evitar dos errores: descartar una buena propuesta y permitir que una mala se desarrolle. Para filtrar las ideas, identifique cómo beneficia el producto al cliente y qué ventajas traerá a la compañía. Si no cumple con estas condiciones, busque otro proyecto.

El tercer paso es evaluar el producto. Los clientes potenciales serán los más indicados para ello. Averigüe qué les agrada o disgusta y cuánto pagarían. El cuarto paso involucra el análisis de viabilidad. A nivel económico, cuánta gente comprará el producto, cuánto cuesta fabricarlo y cuál será la rentabilidad. A nivel técnico, qué se necesita para fabricarlo, el costo del almacenamiento y de la distribución. Si todos los pasos dan buen resultado, usted tendrá un producto ganador.