/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

El SOAT ahora viene con yapa

Compañías ofrecen beneficios adicionales a la cobertura de este seguro obligatorio, cuyo precio ha bajado 20% en un año.

Imagen
Fecha Actualización
Alicce Cabanillas,Mis.Finanzasacabanillas@peru21.com

La revisión gratuita del auto, el servicio de chofer de reemplazo a un precio rebajado, grúa, atención médica y hasta servicios domiciliarios para desperfectos eléctricos o trabajos de gasfitería son algunos de los 'plus' que ofrecen las compañías con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que venden.

Este producto, a diferencia del seguro vehicular, es de uso obligatorio para los propietarios. "Su función es proteger a las víctimas de los siniestros, las cuales podrían sufrir lesiones graves y hasta la muerte", refiere Richard Mauricci, gerente de Vehículos y SOAT de Rímac.

Las coberturas de este seguro han sido establecidas en la Ley N° 27181 y comprenden la atención de gastos médicos y de sepelio e indemnización por invalidez y muerte hasta por cinco UIT (S/.18,250).

MÁS VENTAJASPara los autos ligeros, su precio oscila entre S/.100 y S/.115 al año, indica Gustavo Cerdeña, gerente general de La Positiva. De acuerdo con Rímac, el valor de este seguro ha disminuido 20% en los últimos 12 meses.

Cerdeña anota que la menor siniestralidad ha contribuido a la reducción de los precios. Actualmente, dicho indicador está en 52.6% (según la SBS). Hace algunos años estaba entre 76% y 78%.

Cinco empresas venden SOAT en el país: Mapfre, La Positiva, Interseguro, Pacífico y Rímac, las cuales, ante la uniformidad en el diseño de la cobertura de este seguro, han optado por brindar beneficios adicionales para captar más clientes.

Además del publicitado delivery, hay compañías que han implementado servicios gratuitos o que dan precios de descuento en auxilio mecánico, atención de emergencias, cerrajería, lavado de autos y hasta asesoría legal.

Mauricci alerta que, pese a que todo vehículo en el Perú debe contar con esta protección, 600 mil circulan sin ella en Lima y en el interior del país.