/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Las ventajas de ser especializado

Si hallas tu ‘nicho laboral’, lograrás ascensos y mayores ingresos.

Imagen
Fecha Actualización
José Carlos Reyes,Mis.Finanzasjreyes@peru21.com

¿Cómo lograr el éxito profesional, es decir, contar con la deseada estabilidad laboral, futuros ascensos y mayores ingresos económicos?

Ernesto Rubio, country manager de Right Management Perú, refiere que, para lograr esa meta, la persona debe orientarse a su 'nicho profesional', el cual es determinado por su propia especialización, enmarcándola en los sectores en los cuales se desarrolla actualmente.

"Un profesional empleable generalmente ha trabajado estratégicamente sobre su propio nicho de especialidad, y esto redunda en una mayor estabilidad laboral, en mejores ingresos económicos, y resulta muy atractivo para los reclutadores de talento", subraya.

TRAZARSE METASUn primer paso para que el profesional encuentre su nicho en el mercado será trazarse metas como: ¿en qué empresa quiero trabajar?, ¿en qué puesto?, ¿en qué país?

Esta búsqueda de deseos y habilidades crea un producto/perfil similar al desarrollo de un plan de negocios, anota Rubio.

"Hacer lo que a usted le gusta, seguir su voz interior, le traerá consistencia en la construcción de su propio nicho profesional" manifiesta.

SER COMPETITIVOUna vez definido este punto, usted debe identificar a las personas adecuadas para difundir sus talentos.

Para lograr ser atractivo para la compañía de sus sueños, antes deberá responder satisfactoriamente preguntas como:

¿Quién es usted como profesional y qué vende? ¿Por qué esta empresa debería contratarme?

"Si el mundo piensa que usted tiene éxito, significa que conquistó sus objetivos o, dicho de otro modo, usted está en su nicho profesional como resultado de la consistencia de su categoría profesional", apunta Rubio.

TÚ ERES UNA MARCAEl ejecutivo refiere que, si bien no somos un producto común tangible de venta –como, por ejemplo, un zapato– o un producto de consumo que se compra por impulso, sí estamos sujetos a las mismas leyes y factores que condicionan el mercado.

"Debe identificarse el perfil emprendedor, pero no del emprendedor que tiene un negocio propio, sino el 'espíritu emprendedor' de usted mismo. El usted A1, su carrera A1, su marca A1 es crítico para su propio éxito", sostiene.

Si todavía no ha alcanzado este objetivo, está a tiempo de replantear sus metas y encontrar su especialización.