PUBLICIDAD
Un verano provechoso
FAMILIA. Muchos niños ven las vacaciones útiles como una condena. Sepa por qué es importante hacerles entender que deben invertir bien su tiempo.
Imagen
Fecha Actualización
Los niños deben saber que las vacaciones son tiempo de descanso y esparcimiento, pero también una época para hacer cosas productivas. Es decir, no todo es Internet ni videojuegos. La pregunta es: ¿cómo persuadirlos para que acepten esto de la mejor manera? "La idea es coordinar con ellos, no ser autoritario", explica Liliana Tuñoque, psicóloga infantil de la Clínica Internacional.
Lo aconsejable es preguntarles qué les gustaría hacer en verano. Sin embargo, muchos niños, simplemente, no tienen idea. "Aquí es importante la asesoría de los padres. Deben conocer la personalidad de sus hijos, sus gustos e intereses, para así ofrecerles alternativas", afirma la especialista. En vista de que la mayor parte del año están sometidos a una carga académica, una opción saludable sería enfocarse en la práctica de actividades que los alejen del sedentarismo y les despierten el hambre por aprender. "También es importante cambiar de ambiente. Muchos colegios ofrecen talleres de vacaciones útiles, pero eso hace que el niño se sature. ¡Todo el año en el mismo sitio! Lo mejor es estar en nuevo lugar, con gente distinta. Eso ayudará a que se motive y desarrolle su personalidad", cuenta Tuñoque.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD